+57 (313) 2186021 | +57 (314) 7414084 | +57 (320) 4255201 | +57 (301) 2526061 info@solucionesing.com

EXTINTOR CO2

Los extintores de dióxido de carbono, cargado con dióxido de carbono B.C. Especial para líquidos inflamables y equipo eléctrico, modelos  5, 10, 15, 20 y 50 libras de capacidad. También conocidos como extintores de CO2, están llenos de dióxido de carbono y están altamente presurizados. Este es un gas ininflamable, que lo hace ideal para la extinción de incendios de clase B y C. Los cilindros vienen en muchos tamaños diferentes para adaptarse a las diferentes situaciones de espacio para almacenamiento y uso potencial.

Otra de las propiedades del CO2 es que puede comprimirse y así ser introducido dentro de los extintores sin necesidad de agregar ningún otro producto para poder descargarlo, en otros tipos de extintores se debe introducir un agente para lograr la descarga.

La gran ventaja de estos extintores de CO2 es que no conducen la electricidad y son apropiados para los incendios donde existe riesgo de corriente eléctrica.

PROPIEDADES DE DESCARGA

Cuando descargamos un extintor de dióxido de carbono lo que se produce es una gran nube blanca debido a las pequeñas partículas de hielo seco. Como el CO2 se encuentra a presión dentro del extintor de incendios cuando se realiza la descarga se produce frío, es el resultado del cambio de estado de un gas. Este frío produce condensación de agua que se suma a la nube producida por el dióxido de carbono.

PROPIEDADES DE EXTINCIÓN:

En un incendio el calor es generado por la oxidación del combustible en presencia de oxígeno. Una parte de ese calor o energía se emplea en calentar el resto del combustible para que alcance la temperatura de ignición. Otra parte del calor generado se pierde por radiación y convección. Cuando incluimos el CO2 en la ecuación la aportación de oxígeno al fuego disminuye y por lo tanto la velocidad de generación de calor. Cuando la velocidad de disipación del calor es mayor que la velocidad de generación el incendio termina por apagarse ya que no puede generar el suficiente calor para llegar a la temperatura de ignición.

La temperatura de descarga de un extintor de dióxido de carbono es de -79ºC aunque la capacidad de enfriamiento es muy baja, de todas formas si aplicamos el dióxido de carbono sobre el combustible en llamas directamente conseguiremos enfriar la zona afectada ahogando el fuego y apagando el incendio.

Abrir chat
¡Hola!¿en qué te puedo ayudar?
¡Hola soy Stefany! ¿en qué te puedo ayudar?