+57 (313) 2186021 | +57 (314) 7414084 | +57 (320) 4255201 | +57 (301) 2526061 info@solucionesing.com

Detección de humo por aspiración

Este diagrama muestra el avance del incendio a medida que pasa el tiempo. Observe que la etapa incipiente del incendio proporciona la gran oportunidad de detectar y controlar la propagación. Los detectores VESDA se pueden configurar para generar múltiples alarmas en la etapa incipiente. También se pueden configurar para generar una alarma adicional

(Incendio 2) en las etapas avanzadas del incendio. Esta función es única para VESDA y se aprovecha su amplio rango de sensibilidad que permite que un detector monitoree todo el progreso del incendio.

Sistema de detección temprana de incendio por aspiración

Xtralis es el proveedor líder en  soluciones de seguridad y detección contra incendios de alerta precoz que evita desastres al dar tiempo a los usuarios para mitigar riegos, apresurar la intervencion para proteger vidas , proteger infraestructuras criticas  y activos de gran valor.Sólo Xtralis ofrece una gama  de soluciones completas  de detección  temprana para prevenir desastres.

El portafolio de soluciones de  fuego y seguridad de Xtralis incluye:

– Detección de aspiración de humo (ASD) con advertencia muy temprana VESDA

– VESDA VLI ASD industrial para aplicaciones industriales

– Detección de aspiración de humo flexible ICAM

– Detección de humo Xtralis

– Detección de humo en áreas abiertas OSID

– Soluciones de seguridad empresarial del perímetro y de múltiples sitios ADPRO

– Soluciones de monitorización remota y CMS HeiTel

– Detectores inteligentes de tráfico ASIM

– Detección de aspiración de humo muy temprana (VESDA)

– VESDA de Xtralis – La marca mundial n.° 1 en ASD

Las soluciones de deteccion temprana de humo de VESDA brindan la alerta más temprana posible de peligro de incendio inminente.

La marca n.° 1 en ASD recomendada por especialistas en incendios de todo el mundo, VESDA es sinónimo de detección de incendios confiable y de alto rendimiento.

7 motivos por los cuales contar con VESDA

  • Cuando la continuidad del negocio es prioritaria
  •  Cuando el humo es difícil de detectar
  •  Cuando el acceso para dar mantenimiento es difícil
  •  Cuando se requiere una detección no intrusiva
  •  Cuando la evacuación es un desafío
  •  Cuando las condiciones ambientales son difíciles
  •  Cuando hay sistemas de supresión presentes

Cómo funciona VESDA

VESDA funciona mediante la aspiración de aire constante a una red de tuberías distribuida a través de una aspiradora muy eficaz. La muestra de aire luego pasa a través de un filtro de dos etapas. La primer etapa remueve el polvo y la suciedad de la muestra de aire antes de ingresar a la cámara de detección láser. La segunda etapa ultrafina suministra aire limpio adicional para mantener las superficies ópticas del detector libres de contaminación, lo cual asegura una calibración estable y una larga vida útil del detector, así como también minimiza alarmas molestas. Desde el filtro, la muestra de aire fluye a través de la cámara de detección calibrada dónde se expone a una fuente de luz láser. Cuando hay humo, la luz se dispersa en la cámara de detección y el sistema de recepción altamente sensible lo identifica instantáneamente. La señal luego se procesa y se presenta a través de pantallas de gráficos de barras, indicadores de umbrales de alarmas o pantalla de gráficos. Los detectores VESDA son capaces de comunicar esta información a un panel de control de alarma de incendios, un sistema de administración de software o un sistema de administración de edificios a través de relés o una interfaz de alto nivel (HLI, por sus siglas en inglés).

Beneficios del producto

– Alta inmunidad a los efectos de la contaminación y la degradación

– Se requiere poco mantenimiento y servicio en campo para tener un costo total de propiedad más bajo

– Filtro inteligente de larga duración patentado para tener una mayor confiabilidad del producto y duración del detector

– Simplifica la implementación del ASD en ambientes severos e industriales

– Provee una sensibilidad sustancialmente mayor

– Discrimina entre el polvo de partículas pequeñas y las partículas de humo de mayor tamaño para tener una detección de fuego incipiente y confiable

ICAM de Xtralis

OSID de Xtralis

Contáctanos para obtener una cotización detallada

Síguenos en nuestras redes sociales

Abrir chat
¡Hola! ¿en qué te puedo ayudar?
¡Hola soy Laura! ¿en qué te puedo ayudar?