SecuriBeam ILIA
Detectores de humo por haz
para entornos difíciles
Detector de humo por haz SecuriBeam ILIA
Protección contra incendios de alta gama para grandes edificios
Utilizar un haz de luz infrarroja para detectar humo y fuego a la velocidad del rayo incluso en las condiciones más difíciles: ese es el punto fuerte del detector de humo por haz SecuriBeam ILIA. Sus cualidades de alta tecnología atraerán a cualquiera que no esté dispuesto a hacer concesiones en lo que respecta a la seguridad en grandes edificios.
Detección de humo, llamas y calor.
El SecuriBeam ILIA consta esencialmente de tres componentes: un transmisor, un receptor y una unidad de control remoto. El receptor evalúa minuciosamente el haz de luz infrarroja transmitido. A diferencia de los modelos convencionales, el detector de incendios no sólo detecta atenuaciones relacionadas con el humo, sino también frecuencias de modulación típicas causadas por aumentos inusuales de temperatura y llamas, ¡para una seguridad tres veces mayor! Si al analizar el haz de luz el detector detecta algún peligro, inmediatamente activa una señal de alarma.
Detector de humo por haz SecuriBeam ILIA – en imágenes




Monitoreo en todo momento
Cada unidad transmisora/receptora es capaz de monitorear secciones de hasta 200 m de longitud. En la configuración completa se pueden conectar hasta 8 unidades transmisoras/receptoras a una unidad de control. Un sistema a gran escala de este tamaño es capaz de controlar superficies de hasta 24.000 m2 con la máxima precisión. Tome nota de las restricciones impuestas por las directrices de planificación específicas de cada país.
Duro cuando es necesario, pero siempre fácil de usar
Variables perturbadoras como el polvo y la suciedad no suponen ninguna diferencia para el SecuriBeam ILIA. Las impurezas simplemente rebotan en sus discos nanosellados; de hecho, en su versión PRO, ni siquiera las condiciones ambientales más duras pueden impedirle realizar su trabajo de forma fiable. Para áreas peligrosas, ILIA ATEX es la elección perfecta. Con la unidad de control centralizada, programar, controlar y mantener el sistema no podría ser más sencillo. Por ejemplo, puede instalarse junto al panel de control de alarma contra incendios.
SecuriBeam ILIA – los beneficios:
- Detección ultrarrápida de incendios incipientes
- Triple precisión de detección: humo, calor y llamas
- Fácil de programar, operar y mantener
- Engranaje de precisión para eje óptico.
- Ideal para zonas de difícil acceso
- Conexión al panel de control de alarma contra incendios.
- Aprobación VdS G 209195, conforme a EN 54-12, aprobación ATEX