SecuriSmoke ASD
Detección de humo por aspiración con alerta muy temprana
Detectores de humo por aspiración SecuriSmoke ASD: la gama completa de modelos para cualquier aplicación
Los detectores de humo por aspiración de Securiton se encuentran entre los sistemas de alerta temprana contra incendios más precisos y fiables. Securiton ofrece una gama completa de modelos que hacen que la detección de incendios ultrarrápida sea escalable y rentable para cualquier área de monitoreo.
SecuriSmoke ASD 531: sencillo y cómodo para locales más pequeños
El ASD 531 ofrece una puesta en marcha rápida y una supervisión altamente profesional de áreas e instalaciones más pequeñas, y todo ello sin necesidad de formación. El detector se configura directamente en el dispositivo sin necesidad de un PC y el manejo es sencillo. Al igual que los dos modelos más grandes, también está equipado con el probado detector HD con LVSC (cámara de humo de gran volumen). Esto da como resultado una sensibilidad excepcional combinada con una vida útil impresionantemente larga.
Detector de humo por aspiración SecuriSmoke ASD – en imágenes




SecuriSmoke ASD 532: la solución compacta para aplicaciones pequeñas y medianas
El ASD 532 tiene una longitud de tubo de muestreo de hasta 120 metros y funciona de forma fiable a temperaturas entre -20 °C y +60 °C. Gracias a su diseño compacto, es perfecto para su uso en huecos de ascensores, celdas de prisiones, salas blancas, laboratorios, bastidores de TI, instalaciones de telecomunicaciones y muchas otras aplicaciones. Tiene las mismas especificaciones técnicas que el modelo ASD 535, más potente, pero con un solo tubo de muestreo y un ventilador más compacto.
SecuriSmoke ASD 533
El detector de humo por aspiración SecuriSmoke ASD 533 es la última generación de este sistema de detección de humo activo y altamente sensible. Se basa en el exitoso ASD 535 y es particularmente adecuado para áreas de monitoreo y distancias de muestreo más pequeñas, donde un rendimiento de muestreo reducido es suficiente. Esto puede deberse, por ejemplo, a las condiciones ambientales (demasiado calor, demasiado frío, demasiado sucio) o a que las condiciones operativas son tales que el acceso está muy restringido (prisiones, falsos techos, salas blancas, laboratorios, instalaciones de almacenamiento en estanterías altas, etc.) – o porque se requiere una detección ultrarrápida, como en los centros de datos.
SecuriSmoke ASD 535: el modelo estrella para aplicaciones a gran escala
El detector de humo por aspiración ASD 535 vigila grandes instalaciones con superficies de hasta 5.600 metros cuadrados. Está disponible con uno o dos sensores. A cada sensor se pueden conectar hasta 400 metros de tubería de muestreo con un máximo de 120 puntos de muestreo en total. Con más de 400 Pa de depresión de aspiración, el ASD 535 tiene uno de los ventiladores más potentes del mercado. Es perfecto para su uso en entornos hostiles, como áreas de congelación, áreas con riesgo de explosión o salas con altos niveles de contaminación. Gracias a la nueva función “Configurar sobre línea”, los detectores se pueden configurar y reparar desde el panel de control de alarma contra incendios.
SecuriSmoke ASD 535 HD: un ASD 535 aún más resistente para aplicaciones extremas
Probados y comprobados durante muchos años, los componentes del ASD 535 fueron diseñados con una clase de protección más alta de IP 66 para su uso en condiciones extremas, lo que permite que los dispositivos también se implementen en ambientes húmedos y polvorientos. Todos los componentes tienen una capa protectora especial para proteger completamente la electrónica. El uso en entornos corrosivos, como aplicaciones agrícolas e industriales, garantiza que todos los sistemas estén completamente monitoreados. Con la incorporación de la placa de protección contra sobretensiones OPB 911, el ASD 535 HD también se puede utilizar en zonas con mayor riesgo de sobretensión atmosférica (rayos). Además de las nuevas características, el detector de humo por aspiración incluye las siguientes piezas probadas: ventilador de alto rendimiento, sensor de flujo de aire, cámara de medición LVSC (cámara de humo de gran volumen) y LED de alta potencia, todos los cuales han sido probados y comprobados en el mercado durante años.
TEA multicanal
SecuriSmoke ASD ahora está disponible en versiones de 4 y 8 canales para la conexión sencilla de grandes redes de tubos al ASD. A petición, los ASD multicanal también se pueden ampliar de forma modular con una capacidad de identificación de canales para localizar la fuente de humo. La información de identificación del canal se puede introducir en FidesNet o NetSoft sin programación adicional.

Filtro de polvo DFU 911: perfecto para toda la familia SecuriSmoke
Se puede instalar una unidad de filtro de polvo DFU 911 en la red de tubos de muestreo para usar con un detector de humo por aspiración ASD en aplicaciones sujetas a polvo o suciedad. Esto extiende significativamente la vida útil de los sensores de humo, sensores de flujo de aire y ventiladores utilizados en el ASD y da como resultado una mayor resistencia a falsas alarmas.
Config over Line: gestión de detectores de incendios especiales de forma sencilla y centralizada
Gracias a la función única “Configuración sobre línea”, el ASD 535 y el ASD 532 se pueden configurar, poner en servicio y mantener cómodamente desde el panel de control de alarma contra incendios SecuriFire. De este modo se hace innecesaria la tarea de acceder a cada dispositivo individualmente. El SecuriLine eXtended existente proporciona los medios para el intercambio y la comunicación de datos.
SecuriSmoke ASD: las ventajas de los detectores de humo por aspiración de un vistazo:
- Reacción altamente sensible en fracciones de segundo ante incendios incipientes
- Transmisión de alarma y respuesta de alarma extremadamente rápidas
- Manejo sencillo
- Tres modelos diferentes para un funcionamiento escalable y rentable
- Áreas de monitoreo que van desde instalaciones individuales hasta áreas de 5.600 m2
- Desarrollado en Suiza, fabricado en Alemania.
- Robusto y con una vida útil muy larga.